El Ayuntamiento de Santander retrasa las oposiciones convocadas para el 8 de marzo
Finalmente el Ayuntamiento de Santander ha ordenado retrasar la fecha del examen de oposición que había convocado para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para el que hay convocada una huelga feminista.

Cartel de la huelga feminista del 8 de marzo
El examen está destinado a la formación de una bolsa de empleo temporal para sustituir una plaza de jefe de Sección Administrativa del Instituto Municipal de Deportes de Santander (IMD) y el 8 de marzo estaba previsto que se realizara el primer examen.
Finalmente la prueba se realizará el 22 de marzo y, según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el cambio se debe al “respeto” que desde el Ayuntamiento le profesan a la huelga, aunque no la secundarán.
La pasada semana Izquierda Unida alertó de que tanto Santander como Torrelavega habían convocado sendos exámenes en la señalada fecha, tras lo cual el Consistorio de la capital del Besaya procedió a anunciar el cambio.
En Santander, la situación ha sido más lenta. El pasado jueves se realizó un pleno en el Ayuntamiento donde IU llevó una moción sobre la huelga que fue rechazada por los votos del PP y los concejales tránsfugas de Ciudadanos, que aseguraron no compartir la medida por motivos ideológicos, aunque la respetaran.
El viernes, en una reunión del IMD, el PSOE solicitó formalmente el cambio de fecha de la prueba que este lunes el equipo de Gobierno ha informado de que ya se ha enviado al BOC y se ha comunicado a las personas convocadas al ejercicio y también a quienes forman parte del tribunal.