Dromedario celebra el 40 aniversario de Unate, la universidad permanente
En las últimas cuatro décadas, la universidad permanente UNATE ha crecido junto al avance de la sociedad, que cada vez aumenta más su esperanza de vida y ha quitado los perjuicios de que no hay vida después de los 50.
Fue en 1978 cuando se fundó esta universidad, que tiene como público objetivo a hombres y mujeres de esta franja de edad que tienen claro que la edad es un número que además aporta sabiduría y experiencia.
Este año, con un aniversario tan redondo, han querido celebrarlo y por ello ahora, con cada café Dromedario podremos ver esta conmemoración en los característicos azucarillos de la empresa cántabra.
Unate comenzó su labor bajo el nombre de Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad y, desde entonces, han evolucionado tanto como su nombre. El primer año de clases había apuntados 158 alumnos, que asistían tres veces a la semana a clase.
Después de cuatro décadas, ya cuentan con más de 1.200 alumnos en Santander y más de 4.000 los que participan en los programas de las Extensiones Culturales en diferentes municipios de Cantabria.
En Santander cuentan con tres sedes y hay diez más en otras tantas localidades de Cantabria, con más de 4.000 horas lectivas, así como propuestas educativas con formatos diversos como cursos, talleres, seminarios, salidas didácticas o viajes culturales.
Las Extensiones se encuentran en Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Mataporquera, Piélagos, Reinosa, Santillana del Mar, San Felices de Buelna, Suances – Hinojedo y Villacarriedo.