‘Fariña’ continúa sumando nuevas denuncias y amenazas
Este miércoles, Antena 3 emite en prime time el capítulo 4 de ‘Fariña’, la serie basada en el libro de investigación del periodista Nacho Carretero que, tras la emisión de los tres primeros episodios, se ha situado como líder absoluto de audiencia con una media de 3,2 millones espectadores y un 20,1% de share.
Esta serie, que adelantó su emisión tras el secuestro judicial del libro en que se basa, ha añadido probablemente más leña al fuego.
Otro “exnarco arrepentido”, tal y como se califica, también está planteando una demanda contra Nacho Carretero. Se trata de Fernández Padín, que solicita al periodista y la Editorial Libros del KO 150.000 euros de indemnización por el supuesto daño que le ha causado.
Este martes tuvo lugar un acto de conciliación en el juzgado Juzgado Decano de Madrid, donde ha pedido que se corrijan lo que él considera «datos falsos» del libro y potencialmente de la serie.
Esta solicitud de acto de conciliación es previo a la interposición de una querella o una demanda por parte de Fernández Padín, quien fuera testigo de cargo de la histórica operación Nécora contra el tráfico de drogas.
LA DEMANDA DE LAUREANO OUBIÑA POR UNA ESCENA SEXUAL
En los últimos días se ha presentado otra demanda, esta vez a la productora Bambú Producciones, por parte de uno de los personajes reales que se ven reflejados en sus tramas, Laureano Oubiña.
Oubiña, narcotraficante, ha demandado por «daño moral» al salir reflejada una escena de sexo con su esposa, que el narco ha calificado de “falsa”. «No consta en ninguna de sus páginas escena sexual alguna en el momento de su detención, por orden del entonces juez instructor de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ni tampoco se recoge en el sumario de la Operación Nécora», argumenta Oubiña en su demanda.
El narco reclama una indemnización de un millón y medio de euros, dinero que dice que donará de forma íntegra a la Fundación San Francisco de Asís, dedicada a la rehabilitación y reinserción social de extoxicómanos, con la que colabora desde que quedara en libertad condicional por blanqueo de dinero, su última condena.
“SI YO NO FUERA CREYENTE Y TUVIERA UN REVÓLVER BUSCABA AL TIPO Y LE PEGABA UN TIRO EN LA CABEZA”.
La primera denuncia que trajo toda la polémica llegó por parte de Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove, y cuyademanda logró el secuestro cautelar de ‘Fariña’, de la editorial Libros del KO.
En una entrevista concedida a EL MUNDO, el exalcalde aseguró, refiriéndose al periodista, que “si yo no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza”. Unas declaraciones por las que la editorial estudia ejercer acciones legales por estas declaraciones, ya que consideran que “el tono de sus amenazas retratan al personaje y acentúan la sensación de irrealidad e indefensión con la que estamos viviendo todo esto”.
Y si bien el propio exalcalde se ha desdicho de ellas, negando que su intención fuera “amedrentar” a nadie, Bea Gondar ha llegado a negar no sólo su relación con el narcotráfico sino incluso que hubiera habido cocaína en su municipio. De hecho, ha atribuido las sentencias judiciales en su contra (una de ellas anulada) a una campaña del juez Garzón para desalojarle de la alcaldía de O Grove. Ahora piensa en volver a presentarse a las municipales.