Equo denuncia que las obras de un vial en Polanco se hacen por «servilismo» hacia Solvay
Equo Cantabria denuncia que las obras de construcción de un vial en el Barrio Cumbrales, en Polanco, se están haciendo por «servilismo» hacia la empresa Solvay.
Se trata de unas obras para dar salida al tráfico de la empresa, sobre las que vienen alertando los vecinos del barrio, y que recientemente visitaban miembros de este partido ecologista.
Para hacerlas, aseveran, se ha hecho una modificación puntual de su «recién estrenado» PGOU.
Entre los efectos de estas obras, Equo enumera el paso de camiones pesados, «que hoy en día ya circulan por la carretera de Soña y llegan sin más problema»., que se va a «arrasar» con la huerta y frutales o «sepultar» el arroyo,
Equo describe un barrio «donde se acaban las casas y empiezan los prados, donde la vista puede recrearse en los verdes, donde se puede ir a segar y a plantar lo que toque» y que «ahora está en peligro».
Y recuerda que hace meses la alcaldesa de Polanco rechazó ubicar en la isla de Solvay la depuradora de Vuelta Ostrera porque «afectaba a algunos vecinos, «mientras que ahora se olvida que aquí también va a haber vecinos afectados».
Asimismo, concluye que de ambas decisiones «el gran beneficiario es Solvay».
“Entonces, de ¿qué estamos hablando?, ¿del beneficio de las vecinas y vecinos? O ¿de ayudar a Solvay a arreglar sus cosas? “Se pregunta la formación verde.