El Gobierno invierte más de 80.000 euros en mejorar infraestructuras en San Vicente de la Barquera
El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha destinado más de 80.000 euros para la rehabilitación de infraestructuras viarias en San Vicente de la Barquera, donde ha mejorado la carretera que une el barrio de Santillán con el casco del pueblo y reformado íntegramente el aparcamiento anejo al cementerio.
Entre las inversiones que llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas destacan la rehabilitación de la antigua lonja de pescado y el dragado del puerto, actuaciones que ya han dado comienzo y a las que se unirán la próxima construcción de la acera contigua al Puente de La Maza y del paseo peatonal con bolardos que facilitará el acceso a las playas de la villa.
Este jueves se ha inaugurado el nuevo aparcamiento del cementerio, una actuación muy demandada por el Ayuntamiento, el cual ya dispone de 43 nuevas plazas de estacionamiento.
Las obras programadas han consistido en regularizar la superficie mediante la extensión de material granular y, posteriormente, se ha extendido una capa de aglomerado. Para mejorar el drenaje de la zona se han instalado unas canaletas prefabricadas y se ha ordenado el aparcamiento mediante pintado de las distintas plazas.
Asimismo, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha comprobado ‘in situ’ el nuevo asfaltado de la carretera que une el barrio de Santillán con el centro de la villa. Una obra que ha calificado como “muy importante” para que los vecinos puedan circular en condiciones de seguridad gracias a la instalación de badenes que minimizan la velocidad de los coches que transitan por la zona.
Además de la instalación de reductores de velocidad, se ha procedido a rehabilitar la plataforma mediante la limpieza de cunetas, perfilado del firme y posterior extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor a lo largo de todo el kilómetro que mide la calzada.