El parque infantil de Valdecilla estrena mural realizado por los niños hospitalizados
Los niños hospitalizados en Valdecilla estrenaron este fin de semana el mural que han realizado en talleres impartidos por los artistas que trabajan para la empresa cántabra Bathco.
Es un panel de azulejos que decorará el parque infantil que está en el hospital, gracias a la asociación Buscando Sonrisas, y se inauguró dentro del día que se conmemora en recuerdo al niño hospitalizado.
Un día en el que contaron con visitas como la de la Orden Revan (que simula el universo de La guerra de Las Galaxias), la peña Mortera Blanca, los jugadores del Racing, y, en el plano musicial, el grupo de danzas Nueve Valles de Reocín, el coro del colegio Anunciación y El Farmarockero.
Estos talleres se han organizado con la participación de los artistas del proyecto Athelier de Bathco, en el que jóvenes artistas realizan diseños originales y a medida del cliente que así lo solicite para Bathco.
Es una de las actividades de la asociación Buscando Sonrisas, una asociación que nació hace tres años con el objetivo de ayudar a niños, jóvenes y ancianos a través de distintos proyectos, con el parque infantil de Valdecilla, al aire libre, como uno de sus proyectos más emblemáticos.
Esta asociación organiza ahora el trail nocturno, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la humanización de urgencias pediátricas de Valdecilla.
Es la tercera edición del Trail, que se celebrará el 9 de junio en Santander. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de mayo, y se espera la participación de unas 3.500 personas.
El recorrido, nocturno, parte de Gamazo para llegar al faro.