Revilla acude a la llamada de la PAH y asiste al stop desahucios en General Dávila
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste este lunes al Stop Desahucios convocado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que había vuelto a llamar a Revilla a cumplir con su palabra en el Parlamento de Cantabria, donde se comprometió a acudir personalmente si se producía un lanzamiento en la comunidad autónoma.
El Stop Desahucios estaba convocado a las 9 de la mañana, una hora antes del lanzamiento, previsto para las 10. Es en la Calle General Dávila 206 y afecta a una pareja de autónomos en problemas por la crisis económica.
Se trata de una hipoteca suscrita por Liberbank, la entidad financiera en la que se integró la antigua Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.
La Oficina de Emergencia Habitacional de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha ofrecido una solución, una vivienda alternativa, a la pareja afectada por el desahucio y está en contacto con la entidad financiera para llegar a una solución negociada.
Pero en casos precedentes, Liberbank ha presionado a los afectados para que, junto a la paralización del desahucio, firmen un documento en el que renuncian a ejercer acciones legales contra la entidad financiera, en un momento en el que empiezan a llegar sentencias contrarias a los bancos por cláusulas abusivas.
NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN
Seguimos con Oscar Allende el #stopdesahucios en directo a través de Twitter en el siguiente hilo:
El matrimonio y miembros de la @PAH_Santander le cuentan su caso a @RevillaMiguelA : al margen de que se les ofrezca una alternativa de vivienda, está el tema de no renunciar sus derechos a su vivienda pic.twitter.com/xERz1UoARW
— El Faradio (@elfaradio) 18 de junio de 2018