De la Serna avala a Sáenz de Santamaría como futura presidenta del PP
El exministro de Fomento, el cántabro Iñigo de la Serna, ha comparecido este miércoles en Santander, en medio de una gran expectación mediática, que se planteaba si daría la sorpresa y se presentaría como candidato al Congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.
Sin embargo, De la Serna ha elegido la otra vía, la que era de esperar después de que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentara este martes su candidatura. El también exalcalde de Santander ha anunciado que apoya a la candidata a la presidencia del PP.
![](https://www.elfaradio.com/wp-content/uploads/2018/06/De-la-Serna-600x345.jpg)
Iñigo de la Serna en la comparecencia de este miércoles. FOTO: Vídeo de El Diario Montañés
“Creo que no estoy preparado para asumir ese reto”, ha anunciado ante las preguntas de los periodistas sobre si su convocatoria era porque él mismo se había decidido a dar el paso. “Pero sí que creo que hay una preparada, que es Soraya Sáenz de Santamaría”, por lo que ha asegurado que “a las 8 de la mañana ha salido un coche con mi aval para ella”.
“La conozco desde hace años y la conozco bien”, se ha referido a la exvicepresidenta, cuya labor en el Gobierno y la oposición ha valorado muy positivamente. De la Serna ha avalado su “experiencia” y “la importancia que le da al territorio” y “a esas personas anónimas que trabajan día a día para el partido”.
De la Serna: «A las ocho de la mañana ha salido un coche a Madrid portando mi aval para Soraya Sáenz de Santamaría». pic.twitter.com/LFrPwpnYUW
— Jot Down Magazine (@JotDownSpain) 20 de junio de 2018
AÚN NO HA HABLADO SOBRE SU PAPEL EN LA CANDIDATURA
El exministro asegura que aún no ha hablado con Sáenz de Santamaría sobre el papel que quiera ofrecerle en esa candidatura, aunque no descarta tomar voz activa en el proceso y en el equipo de ésta.
“He tenido el tiempo justo para hacer labores de intendencia y tratar de acomodar la nueva etapa”, ha respondido a preguntas sobre sus futuros planes. “No es algo que me preocupe o me urge”, ha añadido, aunque remarca que seguirá “en Madrid por el momento”. “Tendré que plantearme si mi futuro está en el PP o en el ámbito privado”, ha matizado.
En un ejercicio de eficiencia energética propio de un exministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha anunciado que a las ocho de la mañana ha mandado el papelito de su aval en un coche a Madrid. La I+D+i de un genio. Lo que nos estamos perdiendo al no presentarse.
— Pedro Vallín (@pvallin) 20 de junio de 2018
Sobre los demás candidatos ha asegurado que no está sorprendido por ninguno, porque “aquí no sobra absolutamente nadie”. Ha invitado a sus compañeros de partido a “continuar” el legado que ha dejado Mariano Rajoy, al que ha calificado como “el mejor presidente del Gobierno; un hombre sensato, honrado y justo”.
De la Serna ha insistido en que Rajoy ha dejado un partido “fuerte y unido” y ha reclamado que “pase lo que pase, el día después del Congreso todos tenemos que sentarnos a trabajar juntos”.
Pereletegui
Se ha marcado un Feijoo. A diferencia de este, el guaperas no entraba ni en las quinielas ni nadie le había preguntado. Pero, muy en su línea, ha montado su show particular al final para no presentarse porque le faltan agallas y capacidad. Estos días nadie le había llamado, estaba ya fuera de foco, casi olvidado… Algo había que hacer. Cariño, te pude poner los cuernos pero no lo hice. Absurdo. Patético. Se acerca para el gobierno de Cantabria. Está cantado.