Los pensionistas entregan 7.000 firmas en Delegación de Gobierno
Continúan las movilizaciones de las pensionistas, la Coordinadora de Cantabria por unas Pensiones Públicas y Dignas se ha concentrado este martes, 3 de julio, a las diez de la mañana frente a la Delegación de Gobierno en Santander, donde han entregado a Pablo Zuloaga las más de 7.000 firmas de apoyo a las reivindicaciones de la Coordinadora: recuperar la jubilación a los 65 años, acabar con las últimas reformas laborales y conseguir que el pago de las pensiones esté garantizado constitucionalmente en los presupuestos generales del Estado, como otros gastos, para evitar la constante amenaza sobre su falta de recursos logrando de este modo garantizar la sostenibilidad del sistema público.
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones continúa con las movilizaciones “porque no hay ningún motivo para dejar de hacerlo”.
Recibiendo a los representantes de @pensionazo_no para atender sus reivindicaciones: recuperar la #jubilación a los 65 o la #pensión mínima de 1.080€, entre otras. Tras reunirme y explicarles la política del #Gobierno en esta materia, trasladaré sus peticiones a @sanchezcastejon pic.twitter.com/otDKDYqaIw
— Pablo Zuloaga (@Pablo_Zuloaga) 3 de julio de 2018
Las noticias que emanan del Pacto de Toledo ”empiezan a poner en entredicho el derecho de revalorización de las pensiones: subir unas; congelar otras”.
También se manifiestan contra la ley que va a aprobar el Parlamento Europeo los días 11 y 12 de julio. «Pretenden imponer a los gobiernos el que estos faciliten los Planes Europeos de Pensiones Privadas Individuales», denuncian.
Para ello, las medidas fundamentales para «favorecerlos» serán las desgravaciones fiscales y la posibilidad de rescatar los ahorros si ningún gasto. «Y en este país ya sabemos quienes pueden ahorrar: pensionistas, precari@s y Kellis desde luego no», recuerdan.
Todo esto es exactamente lo contrario de lo que exigen desde la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas:
- Recuperar lo perdido desde 2011.
- Jubilación a los 65 años.
- Acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones, las de 2011 y 2013. ( del psoe y pp).
- Queremos que los presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la pensión mínima a 1080 €, de acuerdo con la carta social europea.
- Queremos que la Constitución recoja de forma clara y directa el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del estado de garantizarlas.
- No queremos zanahorias ni engaños.
Por ello volvían a estar este lunes en las plazas de Coliindres, Castro Urdiales, Santoña, Santander, Maliaño y Torrelavega.