El cántabro Juan Corro se incorpora al Comité Ejecutivo del PP, sin De la Serna
El exconcejal santanderino Juan Corro es la última incorporación de Cantabria al nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular tras llegar a la presidencia Pablo Casado el pasado fin de semana.
Corro se encargará de la Secretaría de Comunicación Digital en un organigrama en el que ayer se negoció integrar a miembros de la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ganadora en el voto militante pero que no venció en la siguiente fase, la de los compromisarios (delegados).
Entre los nombres ligados a Sáenz de Santamaría que se habrían incorporado al organigrama ‘popular’ de Casado se encontraba el del exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, según publican este jueves medios nacionales, rechazó la propuesta por cuestiones del rango del departamento que se le ofrecía.
Juan Corro, ingeniero y miembro del Comité Ejecutivo del PP cántabro con Sáenz de Buruaga, se incorpora así a un equipo en el que también está otro cántabro, Diego Movellán, exalcalde de Camargo y diputado en el Congreso.
Paradójicamente, Movellán fue un apoyo a Sáenz de Buruaga en su congreso regional, y ha coincidido en estas primarias en los apoyos a Casado con los críticos con la presidenta, nucleados esta vez en torno a la candidatura perdedora de Cospedal.
Junto a ellos, la propia Sáenz de Buruaga, en su condición de presidenta del PP cántabro, lo que se llama miembro nato.
De otro de los órganos de dirección, la Junta Directiva, de menor peso que el Comité, forma parte otra cántabra, Ana Urrestarazu, portavoz del PP en Castro Urdiales y Coordinadora de Comunicación en la dirección de Sáenz de Buruaga.
Así que finalmente la presencia de cántabros en el equipo de Casado iguala a la que había planteado Soraya Sáenz de Santamaría, que era uno más que el de Casado y que incluía a Íñigo de la Serna: tras perder la mayoría absoluta en Santander y ser descabalgado del Ministerio de Fomento, su candidata a la dirección nacional perdió en el Congreso y no forma parte de los planes de integración de Casado en su equipo,