De San Vicente a Castro, actividades para divulgar el patrimonio cultural
El programa cultural diseñado por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural llegará este fin de semana a cinco municipios de Cantabria.
El periplo se iniciará el viernes 10 en la iglesia Santa María de Bareyo a las 20:00 horas, donde la compañía `Espacio espiral´ pondrá en escena `Beatus, las visiones del Apocalipsis´, basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa combinando el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.
El sábado 11 a partir de las 10.00 horas, Castro Urdiales acogerá una nueva convocatoria del programa divulgativo dirigido a los más jóvenes llamado `Mi patrimonio´.
El objetivo fundamental de esta propuesta es que los niños y niñas de entre 7 y 14 años de los principales municipios por los que discurre el Camino de la Costa en Cantabria conozcan su patrimonio, se sensibilicen, para valorarlo y conservarlo.
Esta propuesta consiste en visitar en los principales municipios del Camino de la Costa a Santiago los restos patrimoniales más representativos. En estas visitas dibujarán su patrimonio: iglesias, casonas, palacios, ermitas, paisajes… una manera fácil y divertida de aprender. Los interesados pueden inscribirse a través de la web europapatrimoniocultural@gmail.com.
Caminos del patrimonio
El domingo 12 se realizará una nueva edición de ‘Caminos de patrimonio’, que en esta ocasión discurrirá entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, ambas incluidas en el trazado del Camino Norte de Santiago.
Los participantes recorrerán los principales tramos de esta ruta, donde se les explicará las características de monumentos como el Palacio de Sobrellano, el hospital de la Concepción, y la muralla, el castillo del Rey, y la iglesia de Santa María de los Ángeles, donde acudirán a un concierto que ofrecerá el Coro Lírico de Cantabria a las 20:00 horas.
Dicho coro está dirigido en la actualidad por Elena Ramos Trula, se crea bajo el nombre provisional de Coro de la Temporada Lírica, en el transcurso del año 1996 por iniciativa del Palacio de Festivales de Cantabria y con el decidido apoyo de la Federación Cántabra de Coros y, en especial, de su entonces presidente Miguel Ángel Díaz.
El Coro Lírico de Cantabria ha representado óperas y zarzuelas, ha interpretado obras Sinfónico-Corales completas, ha acompañado a grandes figuras de la lírica, además de trabajar con orquestas de reconocido nivel.
Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo en el caso de los conciertos, y el límite de participantes en el resto.