El Mercado Medieval de San Vicente de la Barquera recrea la vida en la época
San Vicente de la Barquera se viste de gala durante este fin de semana para conmemorar la condición de villazgo por parte de Alfonso VIII.
Organizado por el Ayuntamiento barquereño y SOGEMA, desde este viernes se ofrece un mercado medieval, formado por paradas de artesanos venidos desde diversos puntos de España con el que se pretende recrear la vida y la historia de San Vicente de La Barquera en 1210.
Durante este fin de semana, damas ataviadas con largos vestidos de terciopelo, caballeros con túnicas, espadas y escudos, arqueros, monjes, mesoneras y campesinos tomarán las calles de esta villa.
El Mercado Medieval se asienta en la calle alta de la Puebla Vieja, Conjunto Histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles al Castillo del Rey.
El retorno al pasado empieza con la puesta en escena el viernes en el Conjunto Histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles de la instalación de un campamento en el que se recrea la vida, mostrando al público el entrenamiento y combate con diferentes armas, cocina y descanso, demostración de técnicas de heráldica, pintura, tocados y coronas y tiro con arco participativo.
Pasacalles de los músicos, con trovadores recorren las calles del casco histórico anunciando la apertura del Mercado compuesto por artesanos y artesanas que venderán productos elaborados tradicionalmente, así como un rincón de alimentación.
Habrá oficios de la época y actuaciones de teatro, bufones y guerreros, además de talleres para los mas pequeños.
Y como novedad para este año, se desarrollarán a cargo de la Asociación Minas Tirith juegos de Rol en vivo con participantes de localidades vecinas, en un evento que congregará a muchos aficionados a juegos de rol como El Señor de Los Anillos, Dragones & Mazmorras, etc…bailes medievales participativos y, para el domingo, una exhibición de combate medieval a cargo de la Asociación Bohurt Castilla, una actividad de combate real.
El Mercado Medieval se completa con actuaciones nocturnas: el sábado con el espectáculo del juicio de honor, y en la noche del domingo el recorrido de los caballeros.