UGT exigirá que Supermercados Lupa garantice más de 600 empleos ante la implantación de cajas de autocobro
La sección sindical de UGT en Lupa ha convocado este lunes 10 de septiembre una concentración de protesta, a partir de las 12 horas en el establecimiento santanderino de la calle Calderón de la Barca.
El motivo es exigir a la empresa garantías de mantenimiento del empleo ante la implantación de cajas de autocobro decidida por la empresa, que afectaría a uno de cada tres empleados de su plantilla.
UGT reclama que la implantación de cajas de autocobro no merme la plantilla de más de 600 cajeras y cajeros de los supermercados Lupa, la empresa privada con mayor volumen de empleo en la región, que al término de 2017 contaba con más de 1.900 trabajadores en sus distintos establecimientos en Cantabria.
El sindicato rechaza las mencionadas cajas de autocobro y, en todo caso, plantea a la dirección de Lupa que garantice por escrito el mantenimiento del empleo porque «el único objetivo frente a esta medida anunciada por la empresa es asegurar los puestos de trabajo y que nadie haga negocio con ellos».