Verónica Ordóñez se presenta a las primarias de Podemos
La diputada en el Parlamento de Cantabria, Verónica Ordóñez, ha anunciado su candidatura a las primarias de Podemos para encabezar la lista autonómica en las próximas elecciones.
Así lo anuncia en un comunicado remitido a última hora del día en el que recuerda su «empeño» desde el Parlamento en «trabajar para devolver las instituciones cántabras a la gente».
«Son ya tres años de trabajo intenso intentando poner voz a los problemas reales de nuestra tierra y de nuestros vecinos y vecinas en el Parlamento. No voy a negar que han sido 3 años muy duros, pero cada pequeño logro conseguido ha sido un proceso de aprendizaje gratificante que me ha dado fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece», confiesa.
Ordóñez justifica este paso en el «apoyo e impulso» recibido por parte de muchos compañeros. con los que aspira a «seguir construyendo una alternativa de cambio para nuestra tierra: una Cantabria feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la
acción política».
De momento es la única candidatura confirmada, tras anunciar hace semanas su renuncia a ese proceso el diputado y exsecretario general José Ramón Blanco, quien había anunciado su deseo de encabezar candidatura a las primarias, al trascender unas denuncias en clave interna.
Se desconoce aún si por parte del grupo al que pertenece Blanco habrá candidatura que le sustituya: tras anunciar su retirada (del proceso de primarias y su dimisión de diputado, aún no formalziada), y preguntada expresamente, la secretaria general Rosana Alonso, diputada en el Congreso, no concretó aún si ella será también candidata a las primarias.
De ser así, sería la segunda vez que Rosana Alonso y Verónica Ordóñez compiten en unas primarias. La anterior vez fue por la propia secretaria general, en este caso sería por la candidatura morada a la Presidencia de Cantabria.