Raquel Lobera y Mario del Barrio presentan ‘Rara’, un corto que valora las diferencias
El año cultural en Cantabria se estrena este miércoles, 9 de enero, con un acto que reúne a varios creadores y cineastas, unos noveles y otros consolidados, que presentarán sus proyectos. El acto será en el teatro CASYC a las 20:30 h., que incluirá cuatro proyectos muy ambiciosos.
La tarde comenzará con un reportaje de ‘Miss Earth Spain’, Ainara de Santamaría, sobre el bullying en personas con síndrome de Asperger, con entrevistas que se han llevado a cabo durante el pasado verano a miembros de APTACAN. En el reportaje, las personas afectadas por este síndrome narran los problemas que han tenido en su vida educativa que, muchas veces, no han venido solo afectadas por sus compañeros sino también por quienes deberían defenderlos: sus profesores.
A continuación, Silvia Bouzo presentará el videoclip que ha dirigido ‘Fetish’, junto al promotor del mismo, Carlos Baeza. En este videoclip se explica la dualidad de una persona con problemas de diversidad de género y cómo los afronta en un ambiente de fiesta.
Posteriormente, el director Álvaro de la Hoz presentará el videoclip ‘Desde la otra realidad’, donde contará una historia fantástica en la que dos personas tendrán que aprender a aceptarse a sí mismas.
Y, finalmente, tendrá lugar el estreno del cortometraje ‘Rara’, previa presentación por parte de sus directores, Raquel Lobera y Mario del Barrio, presentadores del programa ‘En tu radio o en la mía’, que emite Arco FM cada viernes de 10.00 a 11.00 h.
El corto, que empezó como un proyecto de clase, cuenta la historia de Andrea, una adolescente apática que vive juzgada por ser como ser. Al morir su abuelo, conoce finalmente a Herminia, su abuela, que es una vieja vividora que tampoco vive según las convenciones. Al quedarse con su abuela, Andrea descubre con Herminia otro concepto de la vida y permitirá al espectador entrar en su mundo… a través de sus ojos.
Este proyecto comenzó el curso pasado y se grabó en el mes de mayo, aunque se han añadido más secuencias en noviembre para hacer más ambicioso el proyecto. Es la ópera prima de ambos directores, que lo concibieron con otra idea diferente y, finalmente, lo han dado la vuelta hasta que ha tomado su forma definitiva.