Telemarketing: los nuevos dueños de Unitono (Maliaño) se estrenan con despidos y recortes
Digitex, empresa del sector del telemarketing que ha adquirido Unitono, acaba de comunicar el despido de 13 trabajadoras de su centro de Maliaño, así como la supresión del sistema de incentivos salariales.
Las medidas, según comunica el Comité de Empresa, se justifican en una bajada de rendimiento detectada a apenas cien días de la llegada de la empresa a Cantabria.
Tal y como detallan, en el centro de Maliaño trabajan unas 700 personas, fundamentalmente mujeres con jornadas parciales, y el salario medio ronda los 700 euros.
Desde allí esta filial de Comdata en España presta servicios de telemarketing a empresas como Caixabank, Segurcaixa o Telefónica.
Los trabajadores han convocado una jornada de huelga para el 11 de febrero, y no descartan otro tipo de movilizaciones si no se les readmite.
Rosa María Cuesta, presidenta del Comité, tacha de “absurdo” el argumento del bajo rendimiento que se ha dado para justificar estos despidos “arbitrarios” en un período de tiempo en el que, cuenta, la empresa ha pasado de decirles que con los anteriores gestores no había “ni ara pagar las nóminas” a mejoras del 30% en los resultados desde que entraron.
Y contrapone las condiciones de la plantilla, sometida a “fuertes presiones” para atender a los clientes en plazos nunca superiores a 7 minutos, con los beneficios económicos de Digitex. Además, les reprochan su negativa a negociar en torno a los despidos
En este mismo centro, con los anteriores duelos de Unitono, ya se produjeron protestas por despidos y las condiciones laborales de uno de los sectores más señalados por la precariedad. Despidos justificados en que las teleoperadoras dedicaban demasiado tiempo en atender al cliente.
Expropiación Digitex
Menudos impresentables son. Read misión despedidos. Aumento salarial ya!
José Angel
Así es como está el mercado laboral. Cada vez con mas presión en los trabajos, menos sueldos y más despidos improcedentes.
Tener que entrar a tu trabajo pensando en la pensión que vas a tener día a día y no saber si vas a llegar a mañana eso es inhumano.
Que el gobierno meta un poco de caña a estas empresas explotadoras que solo piensan en su beneficio y no piensa en las personas que para ellos son solo números.
Espero que lo solucionen lo antes posible para est@s pobres chic@s.
Y que los sindicatos les meta caña.
José Angel
Así es como está el mercado laboral. Cada vez con mas presión en los trabajos, menos sueldos y más despidos improcedentes.
Tener que entrar a tu trabajo pensando en la presión que vas a tener día a día y no saber si vas a llegar a mañana eso es inhumano.
Que el gobierno meta un poco de caña a estas empresas explotadoras que solo piensan en su beneficio y no piensa en las personas, que para ellos son solo números.
Espero que lo solucionen lo antes posible para est@s pobres chic@s.
Y que los sindicatos les meta caña¡.