La Asociación de Turismo Rural produce un vídeo dirigido al viajero más próximo
La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha lanzado un vídeo promocional bajo el título ‘Cantabria, tan cerca y tan infinita’. Es de producción propia y se ha grabado recientemente.
Tiene una duración de 1,30 minutos y se centra en los grandes atractivos del Valle de Cabuérniga como son sus recursos naturales y la gastronomía tradicional. También destaca las magníficas posibilidades que ofrece para los aficionados a las rutas y otras actividades al aire libre. Asimismo muestra alojamientos rurales ubicados en el valle y que forman parte de la asociación.
Esta nueva producción audiovisual de la ATRC forma parte de una campaña formada por varias acciones en las redes sociales que gestiona la asociación y busca atraer principalmente al viajero de proximidad y que puede decidir un destino en el último momento, en este caso, antes de la Semana Santa. Por ello, en buena parte está dirigida hacia la comunidad vecina del País Vasco pero también hacia un público más amplio.
Por otra parte se pretende apoyar al sector turístico afectado por las dificultades de acceso tras la caída de un argayo en la vía CA-180 que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, su principal conexión con el resto de la Cantabria. La campaña tiene el objetivo de colaborar en la recuperación del ritmo habitual de ventas y visitas de los establecimientos rurales y empresas relacionadas con el turismo rural de cara a esta Semana Santa.
La ATRC ha venido prestando atención a las consecuencias que han sufrido los vecinos y empresas turísticas a raíz de la caída del argayo a la altura de Ruente y valora de forma muy positiva la apertura completa de la vía tras las obras llevadas a cabo por la Consejería de Obras Públicas de Cantabria.