Trabajadores Unidos se convierte en el primer sindicato del Gobierno de Cantabria
El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha ganado ambas elecciones que se venían preparando estos días en el Gobierno de Cantabria, tanto las del personal como las de funcionarios, al haber sido el primer sindicato en lograr representación.
Según datos del Gobierno, en las elecciones a personal laboral, este miércoles, hubo una participación del 66,69%, más de tres puntos que la anterior cita electoral de 2015. Había 1.621 votantes y se elegían 25 representantes.
Y la victoria se ha reproducido en las elecciones celebradas en el apartado de funcionarios, celebradas este jueves, donde la participación ha sido del 50,30%. Allí, TU ha logrado el 30,36% de los votos, consiguiendo 8 representantes -dos más de los que sacó en 2015, y casi doblando sus votantes, de 267 a 423.-.
En el segundo lugar está ahora Comisiones Obreras que, si bien pierde el primer puesto, mantiene sus delegados y mejora sus votos con respecto a los de 2015. Todo, acompañado con la bajada de votos en UGT y SIEP, que son los dos sindicatos que pierden votos con respecto a hace cuatro año, tanto entre personal laboral como funcionarios.
Trabajadores Unidos ya venía de ser segunda fuerza en la Administración, y este curso se presentó por primera vez a las elecciones en educación, donde logró una buena entrada, con cuatro delegados en la Junta de Personal.
Es un sindicato casi ‘quinceemista’ que se reivindica como con un modelo diferente a las otras centrales y libre de subvenciones, que ha sido muy activo en sectores de la administración como el de la dependencia.
comunicado
(dia 16mayo) en Funcionarios de Administracion de Cantabria
Tú 8 delegados 424 votos
Ccoo 6 delegados 306 votos
siep 5 delegados 237 votos
Csif 3 delegados 178 votos
Ugt 3 delegados 174 votos
Federico García
¿En Educacion (más de 9000 docente), terceros? Y de momento, por la Junta de Personal, aún no conocemos sus propuestas. Lo que si conocemos son sus demandas insistentes de local y material a costa del contribuyente.