Dromedario se convierte en el café oficial del Festival de Cans
El 22 de mayo arranca la XVI edición del Festival de Cans, destinado a la promoción de cortometrajes de producción gallega, que se celebra anualmente el tercer o cuarto fin de semana de mayo, coincidiendo con el gran Festival de Cannes en Francia.
Lo que en su día empezó como una broma aprovechando el paralelismo de los dos nombres, con el tiempo ha conseguido un público fiel que, en su última edición, supuso más de 13.000 espectadores en los cuatro días del evento.
Esta aldea acoge ahora un evento en el que la producción cinematográfica gallega y también la música consiguen gran protagonismo, en hasta diez espacios cedidos especialmente para su acogimiento.
Además de festival de cortos hay estrenos de filmes y documentales, coloquios con cineastas, rutas sonoras y un montón de actividades que se reparten entre la aldea y el núcleo urbano de O Porriño, en lo que ellos presumen que es una esencia de “agroglamour”.
Y este año han contado con un aliado cántabro a la mezcla, para mejorarle aún más el sabor. Por ello Café Dromedario será el café oficial del evento en los cuatro días que dure, del 22 al 25 de mayo.
Los baristas de Café Dromedario estarán presentes ofreciendo sus aromas más innovadores, como el Café Kenia Guicherori AA Plus, que está teniendo buena acogida, con reconocimientos en distintos premios y certámenes internacionales como los premios del International Coffee Tasting de Milán o el Great Taste de Londres.
El Grupo Dromedario distribuye café en una decena de países, y también trabaja en la elaboración de nuevas modalidades a partir de la mezcla de granos de países del todo el mundo.