Los colombianos Puerto Candelaria dan la bienvenida al verano con un concierto abierto en el Palacio de Festivales
El Palacio de Festivales de Cantabria ha decidido que la actuación de Puerto Candelaria sea un concierto abierto, por invitación (numerada, hasta completar aforo) que se podrá retirar en taquillas del propio Palacio. Para las entradas ya vendidas, se devolverá el dinero pero se podrá conservar la entrada como título para acceder al concierto y al asiento seleccionado.
La actuación tendrá lugar este miércoles 26 en la Sala Argenta a la 20:30 horas.
Puerto Candelaria es un grupo colombiano de gran popularidad en Latinoamérica y Europa, que suma millones de visitas en las redes sociales. Un concierto divertido, diferente, con un gran directo y que permitirá disfrutar por primera vez en Cantabria de este conjunto que ha conseguido convertirse en el paladín de una nueva manera de entender la cumbia, al estilo indie, con influencias del jazz, el ska, el pop y el rock.
Es la propuesta musical más audaz, controvertida e innovadora de los últimos tiempos en Colombia. Una explosión de sonido que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y se ha abierto paso en la escena musical independiente de América Latina.
Visitar Puerto Candelaria es adentrarse en un viaje de sonidos que parten de la tradición colombiana, pero que juega sin miedo con el realismo mágico y con todas las influencias recogidas de los viajes; visitas a otros puertos del barco candelario, y la inagotable inspiración del Sargento Remolacha (Juancho Valencia director y pianista) quien hace más de 15 años zarpó con el único rumbo de ir adelante.
La agrupación ha marcado records impensables para la escena independiente: más de 80 ciudades alrededor del mundo recorriendo Suramérica, Norteamérica, Europa e incluso Asia, increíbles ventas de discos y una notable influencia en las nuevas generaciones musicales, lo que lo convierte junto a su casa matriz Merlín Producciones en un modelo exitoso de industria cultural.
La agrupación es fundadora de ritmos tan contradictorios como la Cumbia Rebelde y Underground y el Jazz a lo Colombiano. Sus 5 producciones discográficas incluida un DVD en vivo, representan un documento fundamental para la música y cultura de su generación.