Las instalaciones de Cantur recibieron en 2018 más de un millón de visitantes
Las seis instalaciones de Cantur, la empresa pública de turismo, recibieron en 2018 más de un millón de visitantes.
En concreto, estas instalaciones son seis: el Parque de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, los campos de golf Abra del Pas y Nestares, el Museo Marítimo y la estación de esquí de Alto Campoo.
En su conjunto, las seis recibieron en 2018 un total de 1.098.409 visitantes. Y en los primeros seis meses de 2019 ha aumentado el número de visitantes un 9,79%, con un total de 501.327 (44.723 más que en 2018).
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es la instalación más visitada de la comunidad: en 2018 recibió 615.079 visitantes. Después está el teleférico de Fuente Dé con 232.969 y el Museo Marítimo del Cantábrico, con 138.035 visitantes.
Además, se gestionan dos hoteles y los restaurantes de las diferentes instalaciones.
La nueva responsable de Turismo, Marina Lombó (esta legislatura las competencias turísticas están junto a las de Educación en la misma Consejería) se reunía este martes con los directores de estas instalaciones.
Marina Lombó ha pedido a los responsables de cada centro un informe sobre las posibles mejoras a implementar y las necesidades de cara a dar un paso más en la actualización de servicios y atención al público, así como en infraestructuras.
En este encuentro, que ha servido como primera toma de contacto con los responsables de cada centro, también han estado presentes la directora general de Turismo y consejera delegada de Cantur, Eva Bartolomé, y el director general de Cantur, Javier Carrión.