Valles Pasiegos reivindica la calma como un atractivo turístico
La Asociación para la Promoción y Desarrollo de Valles Pasiegos, ha presentado este miércoles en Villacarriedo, la edición de un nuevo folleto turístico comarcal, “Donde habita la calma”, en el marco del programa Leader 2014-2020.
Valles Pasiegos nace como territorio slow de una estrategia de desarrollo local participativo con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de propuestas vinculadas con el territorio, el medio ambiente o las nuevas tecnologías, que aspira a ser reserva de la biosfera por la UNESCO.
En palabras del presidente de la asociación, Ángel Sainz Ruiz, “se trata de dar a conocer nuestros valles como un territorio que promueve políticas medioambientales y el uso de los avances tecnológicos, que incentiva la producción y el uso de productos de alimentación obtenidos con técnicas naturales y compatibles con el medio ambiente, velando por la protección de las producciones autóctonas vinculadas al territorio, todo ello, en la base de la más exquisita calidad de la hospitalidad y de la convivencia entre habitantes y visitantes.”
El folleto que contará con una tirada de 85.000 ejemplares, cumple de esta manera con las actuaciones previstas orientadas a la promoción del territorio.
Entre ellas, destaca la necesidad de contar con elementos y herramientas que faciliten el acercamiento y la comprensión de los principales puntos de interés para el que visita el territorio.
Todos estos motivos han configurado un escenario idóneo para la edición de un folleto comarcal en consonancia con el desarrollo de la estrategia de promoción a escala nacional e internacional que permita continuar posicionando la marca “Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria”, donde se vean reflejados los principales atractivos con los que cuenta el territorio desde el punto de vista patrimonial, paisajístico, cultural, etnográfico, arquitectónico, o lúdico, entre otros.
Los folletos estarán a disposición del público a lo largo de los próximos días y serán distribuidos a través de las oficinas de turismo, ayuntamientos, y centros de interés de la comarca pasiega, así como en determinados puntos de interés a escala regional. También se encontrarán en otros destinos a través de los mercados de ferias y eventos regionales, nacionales e internacionales.
El desarrollo de este proyecto es posible gracias al programa LEADER, financiado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; fondos FEADER de la Unión Europea, y gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, que cuenta con la aportación local de los Ayuntamientos adheridos.