El Capricho de Gaudí propone visitas guiadas teatralizadas durante el mes de agosto
Vuelven las visitas guiadas teatralizadas al Capricho de Gaudí durante este verano. Entre el 5 y 11 de agosto dos actores representarán a un joven Gaudí y al señor Quijano de una forma ingeniosa y cómica.
Las visitas comenzarán a las 19:30 horas, además de un “meet and great” para conocer a los actores antes de la visita, a las 18:30 horas.
Con este tipo de visitas desde el Capricho pretenden apostar por enseñar cultura a los más jóvenes de una forma amena y divertida. Añaden además talleres de máscaras, entre las 12:00 horas y las 19:00 horas.
Esta novena edición veraniega de “Verano de Capricho” ofrecerá, además, entre el 12 y 18 de agosto, actividades con la intención de acercar la naturaleza a los visitantes. Así, habrá talleres para plantar girasoles y visitas en el jardín de Gaudí y una exposición sobre Gaudí y la naturaleza.
Seguidamente, entre el 19 y 25 de agosto, las visitas estarán enfocadas en las familias, con concursos de fotografía y gymkanas en familia.
Las últimas actividades del mes serán el 26 de agosto, en recuerdo a las casas y los habitantes indianos que pasaron por Cantabria. Con este motivo, los niños podrán crear juguetes antiguos, recetas indianas y visitas temáticas.
A estas actividades se suma el entorno del Capricho y las exposiciones permanentes. La primera, “Gaudí: el origen” en la planta principal del edificio, donde se halla una exposición que explica: ¿Cómo era Gaudí como estudiante? ¿Qué le llevo hasta Comillas? o ¿Qué relaciones hay entre la naturaleza y El Capricho de Gaudí?
La segunda, “Exposición de sillas Gaudí” con muestras de mobiliario diseñado por el artista, que se podrán probar y descubrir como Gaudí pensaba en cada detalle.