Olmo Calvo denuncia los intentos de criminalización de las ONG, que atacan también al fotoperiodismo
El fotoperiodista cántabro, Olmo Calvo, ha denunciado este lunes, en el Día Internacional de la Fotografía, los «intentos de criminalización de las ONGDs», que «también atacan nuestra labor profesional», por parte de representantes públicos y «supuestos compañeros», de una forma «malintencionada» y «completamente irresponsable».
A través de Facebook, Olmo ha defendido el trabajo de «decenas de periodistas» que «a lo largo de los últimos años» han trabajado para diversos medios de comunicación a bordo de barcos como el Open Arms o Médicos Sin Fronteras.
«Que yo sepa, nadie ha visto la supuesta relación de estas organizaciones con ‘las mafias’ que denuncian algunos políticos de extrema derecha y periodistas que construyen su relato haciendo capturas de pantalla e interpretando a su criterio fotos y vídeos que descargan de Internet», ha afeado.
Para Olmo Calvo es «indignante» que «representantes públicos y supuestos compañeros ejerzan de una manera malintencionada y completamente irresponsable su trabajo», con la «única intención de defender su línea política».
El reportero torrelaveguense ha seguido la crisis de refugiados en diversos puntos del Mediterráneo, de las islas griegas a los Balcanes y más recientemente en la ruta de Libia.
Su trabajo, que también ha seguido los efectos en forma de precariedad de la crisis financiera en España, como el desempleo o los desahucios, ha sido reconocido a nivel internacional.
“Sus caras al recogerles son de temor y luego de agradecimiento”