Cantabria facilitará el traslado laboral de las empleadas públicas que sufran violencia de género
El Gobierno de Cantabria ha aprobado una modificación del decreto sobre indemnizaciones y compensaciones encaminada a facilitar la movilidad laboral de las empleadas públicas que sufran violencia de género, que podrán cambiar su puesto de trabajo a otra administración pública y recibir una compensación económica de los gastos ocasionados por ese traslado.
Con esta modificación, Cantabria aplica el acuerdo de la Conferencia Sectorial de la Administración Pública para facilitar a las empleadas públicas el cambio de puesto de trabajo entre distintas administraciones públicas. Entre las medidas previstas para este fin, se encuentra la compensación económica de los gastos generados por ese traslado de carácter forzoso, tanto los gastos directos derivados del cambio de domicilio como los indirectos generados por una posible pérdida retributiva en el nuevo puesto asignado.
Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión semanal, donde el Ejecutivo también ha aprobado adquirir suministros sanitarios por valor superior a 2,2 millones de euros, entre los que se encuentran las vacunas para la gripe estacional por más de 300.000 euros para la campaña 2019-2020.
APROBADOS LOS NOMBRAMIENTOS EN SANIDAD
En esta reunión, el consejero de Sanidad ha dado cuenta del nombramiento de Rafael Tejido como gerente de Valdecilla a partir del próximo 1 de septiembre. Tejido es en la actualidad jefe de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria de Valdecilla.
También se ha aprobado el nombramiento de Paloma Navas Gutiérrez como directora general de Salud Pública. Navas es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializada en Medicina Preventiva y Salud Pública.
En cuanto al cargo de subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud, Carmen Gracia López sustituirá a Alfonso Romano Casanovas y Trinitario Pina Murcia será el subdirector de Asistencia Sanitaria de Servicio Cántabro de Salud.
ZULOAGA ADVIERTE DE QUE CANTABRIA PODRÍA DEJAR DE PERCIBIR 270 MILLONES DEL ESTADO AL HABER GOBIERNO EN FUNCIONES
El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha alertado hoy de que Cantabria podría dejar de percibir hasta 270 millones de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas por parte del Estado, al estar el Gobierno en funciones.
Es la cifra que ha reconocido a preguntas de la prensa a cuenta del último informa de la Abogacía del Estado, tal y como informa la agenda Europa Prees.
Según Zuloaga, Cantabria «espera noticias» del Gobierno de España para poder clarificar cómo afrontar la situación, donde se ha llegado a plantear que algunas comunidades acudan a los tribunales. Una postura que no comparte Zuloaga por el momento.