El Descenso Internacional del Deva igualará los premios de las categorías masculina y femenina
El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha decidido igualar, por primera vez, las cuantías de los premios del Descenso Internacional del Deva en las categorías masculina y femenina.
Así lo han anunciado durante la presentación de la 49 edición de este descenso, que se diputará el próximo sábado, 31 de agosto, desde Panes con meta en Unquera.
Para esta prueba hay inscritas hasta el momento más de 200 embarcaciones y 300 piragüistas, que recorrerán los 12 kilómetros de distancia en un tiempo aproximado de 56 minutos. El presidente del comité organizador, Fernando Franco, ha subrayado el importante aumento de participantes, con cuatro clubes más que en la anterior edición.
Los participantes, todos de primer nivel, proceden de diversas Comunidades Autónomas entre las que destaca Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y País Vasco. Además, competirá el equipo nacional de Argentina, que está entrenando en Galicia para el mundial de maratón de Singapur.
De manera paralela, se celebrará este sábado, a partir de las 11:30, la 31 edición de la regata de los Santos Mártires, una prueba de la Copa cántabra de promoción con la participación de 200 embarcaciones y más de 250 niños de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, procedentes de Cantabria, Asturias y Castilla León.
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha celebrado esta noticia que considera «un ejemplo que tiene que cundir en el deporte de Cantabria» para avanzar en una «sociedad más justa e igualitaria». «La igualdad en los premios es justa porque es la igualdad en el esfuerzo», ha asegurado Zuloaga».