El proyecto de ciudad residencial para mayores encalla en el PGOU de Meruelo
La Sociedad Cooperativa Brisa del Cantábrico suma ya 430 socios para us proyecto de ciudad residencial para personas mayores en Meruelo.
También cuenta ya con un terreno de 90.000 metros cuadrados situado en San Miguel de Meruelo, donde se pretende construir una ciudad residencial destinada a mayores dotada de viviendas, espacios comunes, espacios de convivencia y alojamiento para invitados.
A su vez, los residentes contarán con la ayuda o asistencia que necesiten en cada momento.
La cooperativa ya tiene elaborado el proyecto y el terreno necesario, a falta de resolver el problema que supone la paralización de la revisión del Plan General del Ayuntamiento de Meruelo.
Ese es el problema que le han trasladado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, representantes del proyecto, entre los que se encontraban el presidente del consejo rector, Nemesio Rasillo; el vicepresidente, Severo Méndez, y el vocal Pablo Herránz.
Desde el Ejecutivo se estudian otro tipo de fórmulas que puedan eliminar los obstáculos a la ejecución.
Según el consejero, “la legislación actual no contempla de forma clara este tipo de casos, por lo que habrá que buscar una modificación legal o bien una interpretación que pudiera hacer factible este tipo de usos”.
Por su parte, Nemesio Rasillo ha destacado que esta ciudad residencial pretende ayudar a todo aquel que quiera “gestionar su vejez y su futuro” y ha subrayado la necesidad de poder encajar este proyecto dentro de la Ley del Suelo para que salga adelante “cuanto antes”.
‘Brisa del Cantábrico’ sería una pequeña ciudad residencial construida toda ella en planta baja para comodidad de los residentes, sin ningún tipo de barrera arquitectónica y estaría dotada de toda clase de servicios domésticos y asistenciales.
El complejo se gestionaría a través de una cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro, donde las decisiones son tomadas por todos los socios.