Cruz Roja facilitó el año pasado la inserción laboral de más de 800 personas
Cruz Roja facilitó, el año pasado, la inserción laboral a 809 personas, de las cuales 245 eran jóvenes, 41 eran parados de larga duración, y 139 mayores de 45 años.
La incorporación al mercado de trabajo de personas en dificultad social como medio para facilitar su inclusión es una de las principales líneas de trabajo de la organización, que también atiende a las personas refugiadas cuando llegan a Cantabria, a través de su veterano centro en Torrelavega.
También cuenta con programas de inserción social, prevención y participación de jóvenes, cuya marcha analizaban el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, de cuya Consejería dependen las competencias en materia de Cooperación, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Javier Fernández Dosantos.
Ambos han acordado trabajar en mejorar la eficacia de los programas que desarrollan de manera conjunta destinados, sobre todo, a jóvenes y a la inserción laboral de desempleados, con el objetivo de aumentar el número de personas a las que llegar.