Santander pone en marcha la 12 edición del programa ‘Cuidar al cuidador’

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Cuidar al cuidador’, que desarrolla desde el año 2007 con la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer espacios de encuentro, en forma de grupos de apoyo, que permitan a las personas cuidadoras encontrar apoyo, liberar la angustia y el estrés que esta circunstancia pueda generarles así como descubrir nuevas formas de afrontar su labor.

Cerca de 350 personas han pasado por los diferentes grupos que se han organizado desde su comienzo en el año 2007.

A través de este programa también se capacita al cuidador en técnicas adecuadas de cuidados, con recursos para prevenir y afrontar el estrés, mejorar su autoestima y prevenir problemas físicos y psicológicos derivados de su tarea.

El programa ‘Cuidar al cuidador’ está coordinado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, tiene una duración de doce sesiones de dos horas cada una y en ellas participan grupos de 15 a 20 personas.

También hay grupos de refuerzo centrados en aspectos de descarga emocional, a los que pueden apuntarse las personas que estén interesadas tras participar en las sesiones iniciales.

Para ello, deberán contactar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria, en los teléfonos 942 37 08 08 o 942 37 27 59

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.