Despedida al Emperador Carlos V y a sus hermanas
El Emperador Carlos V y sus hermanas, las Reinas Leonor de Portugal y María de Hungría, tras su estancia en Laredo emprendieron la marcha hasta Medina de Pomar, donde realizarán otro alto en su camino antes de proseguir su senda hacia Yuste.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Laredo ha explicado que en torno a 120 participantes se han inscrito para formar parte del séquito que cada año recrea, con una marcha, la Ruta Europea de Carlos V, pasando por Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines y Ramales de la Victoria, entre otros lugares de Cantabria.
La concejala de Festejos y Turismo, Patricia Gutiérrez Riego, despidió a Carlos V y a las Reinas en la Plaza de la Constitución de Laredo, deseándole un agradable viaje, agradeciéndole que compartiera su tiempo con los vecinos y vecinas de la villa, así como garantizándole que serían provistos de viandas que hiciesen más llevadero su arduo viaje.
El Sire se dirigió a sus súbditos, les animó a recorrer a su lado el camino hacia Medina de Pomar y partió hacia su destino con sus hermanas.
Las asociaciones culturales pejinas “Los Ventolines” y “El Palenque”, la peña «El Ruido» y las agrupaciones «Son de Laredo» y «Aldaba Teatro» también acompañaron al Emperador.
El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, se unió al grupo en su viaje hasta Medina de Pomar.