El Ballet Nacional Ruso interpreta dos clásicos de Cervantes y Shakespeare en el Palacio de Festivales
El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko aterriza en el Palacio de Festivales este sábado, 2 de noviembre, para interpretar 9 escenografías clásicas y nuevas y cuenta para ello con 8 solistas y un cuerpo de baile.
El espectáculo, cuyas entradas oscilan entre los 10 y los 25 euros, comienza con una primera parte en la que el cuerpo de baile ruso al completo interpreta una de las obras de William Shakespeare más versionadas: ‘Romeo y Julieta’.
A continuación, la segunda parte es un compendio de 8 danzas en las que solistas femeninas y masculinos son protagonistas de piezas como el tercer acto de Don Quijote, el primero de la Bella Durmiente o la Muerte del Cisne.
La segunda mitad se completa con ‘El Quatre’, ‘El océano y las perlas’, ‘Pas de Quatre’, ‘Patética’ y selecciones de ‘Paquita’.
Treinta años después de su fundación, el Ballet sigue completando numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania, Países Bajos o Reino Unida, además de otras escalas en todo el mundo con gran éxito como en el Festival de Estambul (Turquía), el de Atenas (Grecia) o sus recorridos anuales de costa a costa de los EEUU.
El Ballet Nacional Ruso, fundado por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, nombrado Artista Honorario del Pueblo de la URSS en 1976, combina los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en un ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Así, los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales.