Al Aire estrena ‘Arriba los corazones’, un homenaje al flamenco y la familia Flores
La compañía cántabra Al Aire, de la mano de MG Producciones, estrena este sábado 9 de noviembre un nuevo espectáculo, el cuarto en su carrera, que es un homenaje al flamenco y a la familia Flores. Un repaso de los temas más emblemáticos que sirve de recorrido por sus protagonistas, sus personalidades y las diferentes formas de ver el flamenco.
‘Arriba los corazones’ es un completo espectáculo de cante, baile y toque con la cantaora Mónica Núñez y el cantante Jorge Cánovas; Lucía Serrano al baile; Antonio León en la guitarra; Dani Peña, con la percusión y Pedro Hoyuelos al piano.
Se trata, explica la compañía, de un homenaje a la familia Flores que surgió tras la buena aceptación de su espectáculo ‘Al aire canta y baila a Sabina’, donde exploraban la fusión del flamenco con el pop de Sabina.
Ahora, le dan un aire más flamenco a la experimentación y la fusión que algunos de los Flores como Antonio o Rosario hicieron mirando al pop, al rock y al blues. Ello sin perder de vista el arte de La Faraona y su personal forma de cantar y bailar flamenco
. “Desde el absoluto respeto a su esencia, hemos intentado llevarlo a nuestro terreno de flamenco más puro”, explica la compañía ,que surgió en Cantabria en el año 2015 y que tiene a sus espaldas otros cuatro espectáculos: Al Aire; Café Cantante; 4 Mujeres y Al Aire canta y baila a Sabina.
Al mismo tiempo, cada uno de sus integrantes tienen una larga trayectoria como músicos, y cantaora y bailaora, y han formado y forman parte de otros proyectos musicales y artísticos.
El montaje que se verá este sábado en el Auditorium de los Salesianos a las 20.30 horas pone especial foco en Antonio y Rosario Flores y como no a la gran matriarca Lola. Los espectadores podrán reconocer temas como ‘Pena, penita, pena’; ‘A tu vera’; ‘Siete vidas’; ‘Juan, el golosina’; ‘Qué bonito’ o ‘En marcha’.
Las entradas pueden adquirirse on line a través de http://ging.lon o físicamente en ESENCIA Escuela de Flamenco (c/General Dávila 138) o en Joyería J.A. Peña (c/Rualasal).