Más de 2.000 personas estrenan la nueva temporada de esquí de la estación de Alto Campoo
Un total de 2.100 personas han utilizado este fin de semana las instalaciones de la estación de esquí de Alto Campoo en lo que ha sido el estreno de la nueva temporada 2019-2020 que se presentó oficialmente el sábado en Reinosa con varias novedades y unas pistas que el viernes se abrieron con más de 20 kilómetros esquiables y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo, 20 pistas de 23 abiertas y 11 remontes operativos de los 12 existentes.
El fuerte viento, con rachas que superaban los 100 kilómetros por hora, solo ha permitido abrir la zona de debutantes durante las jornadas del viernes y el sábado, provocando que la afluencia no fuera tan importante como la que ha registrado este domingo la estación, con cerca de 1.800 personas.
Las tarifas de Alto Campoo para la campaña 2019/20 serán de 34 euros/día para adulto en temporada alta y 22 euros, el forfait infantil. (Se considera temporada alta los fines de semana; los puentes del 6 de diciembre y 1 de mayo; Navidad (23 de diciembre al 6 de enero), periodo de Carnavales (24 y 25 de febrero) y Semana Santa (9 al 12 de abril).En temporada baja, el forfait tendrá un coste de 26 euros adulto y 17 euros, el infantil.
Entre las novedades de la temporada, destacan los descuentos que se aplicarán en el forfait de día a través de la compra online en www.altocampo.com, con ahorros de entre 1 y 3 euros en función de la modalidad y si es temporada baja o alta.
Con las promociones de la venta online, Alto Campoo busca mejorar la calidad del servicio (la venta online permitirá reducir las colas en taquilla) y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, facilitando la compra anticipada del pase de día.
La estación de Alto Campoo apuesta, de esta forma, por el e-commerce como herramienta para optimizar tiempos y comodidad de los usuarios, premiando, a su vez, a los mismos con una reducción de precios a lo largo de toda la temporada.
Por otra parte, la campaña de venta anticipada de abonos de temporada sigue en vigor hasta el día 24 de noviembre (incluido). Los usuarios pueden comprar su pase en la página web de la estación (www.altocampoo.com) o en las taquillas de la estación.
Quienes compren el abono antes del 25 de noviembre podrán beneficiarse de un ahorro de 84 euros, en el caso del pase de adultos, y 103 en la compra del abono familiar.
Las tarifas especiales en estas fechas oscilan entre los 396 euros que cuesta el pase de adultos y los 32, para mayores de 70 años o los 10 euros para menores de 6. El familiar tiene un coste de 268 euros y el de familia numerosa, 237 euros. Los abonos infantiles tienen un precio de 215 euros, mientras que el pase juvenil en venta anticipada es de 313 euros y el de especial de adultos (65 a 69 años) costará 138 euros.
Los precios del abono a partir del 25 de noviembre serán de 480 euros, en el caso de los adultos, hasta 32 euros, el de mayores de 70. Así, el abono familiar tendrá un precio de 371 euros y el de familia numerosa costará 340. Las tarifa para abonos juveniles será de 400 euros; la de infantiles, 310 y los adultos de 65 a 69 años pagarán 159 euros por el pase de temporada. De esta forma, se mantienen las mismas tarifas de la temporada anterior en todos los abonos.