Intervención también fiscaliza el contrato de limpieza de Santander
El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Santander, que acaba de señalar irregularidades en el área de Parques y Jardines saldadas con un expediente al Jefe de Servicio y una sanción a la empresa Urbaser, también está elaborando un informe sobre otra de las concesiones municipales, en este caso la del servicio de limpieza y recogida de basuras, en manos del Grupo Sadisa y objeto de numerosas críticas en los últimos años.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha defendido la labor de los funcionarios municipales y ha enmarcado este segundo informe dentro del plan que se hace con los principales contratos de Santander.
La regidora ha informado de lo sucedido a los grupos en la comisión correspondiente, y se dará cuenta en un Pleno antes de finalizar el año del informe de intervención y del plan de acción que recoge las medidas puestas en marcha como consecuencia de dicho informe.
Ha sido un día de muchas reacciones al respecto: los partidos de la oposición municipal han incidido en pedir más explicaciones, lamentando la tardanza en reaccionar pese a los avisos tanto municipales como de los propios trabajadores.
Noticias relacionadas:
- Los servicios públicos: del transporte a la basura
- La oposición denuncia la “degradación de los servicios públicos” en Santander
- El Comité de Empresa de ASCAN acusa al Ayuntamiento de Santander de la reducción de plantilla en las basuras
- La compra de autobuses llevó a un recorte de un millón de euros en el servicio de basuras