Alto Campoo tira del turismo en Cantabria durante el puente
El director de CANTUR, Bernardo Colsa, ha mostrado su satisfacción por los datos de las instalaciones turísticas públicas durante el puente de la Constitución y ha destacado la estación de esquí como el “producto estrella”, con 11.229 personas en estos cuatro días festivos.
“Pese al pinchazo del domingo por la influencia de la lluvia y a que este lunes era día de trabajo en Euskadi, ya que por cercanía muchos de los visitantes a las instalaciones cántabras son de esta zona, la respuesta de la gente ha sido extraordinaria”, ha recalcado Colsa.
La estación invernal, que el pasado año no pudo abrir por estas fechas, este lunes ha recibido 2.205 personas que «no es poca cosa», en opinión del director de CANTUR, con nieve nueva y pistas abiertas a un 95%, gracias al “buen trabajo” de los operarios en las semanas previas al puente.
Comparando estos datos con los del igual periodo de tiempo en 2017, que era de 8.949 visitantes, el aumento ha sido de un 25,5%; teniendo en cuenta que el puente hace dos años comenzó en miércoles las cifras, se señala por el director son “realmente buenas.”
El director de CANTUR ha valorado de forma positiva la iniciativa de facilitar autobuses gratuitos estos días, en coordinación con el Ayuntamiento de Reinosa, desde la capital campurriana a la estación invernal, que ha servido para “descongestionar” los accesos, evitando el cortes para vehículos y en especial el pasado sábado, día 7, cuando ha habido una mayor afluencia de usuarios.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha habido un total de 8.789 visitantes, 38 personas más que en 2018 con una cifra de 8.751, y en el teleférico de Fuente Dé se han subido en estos cuatro días 4.101 personas, 102 menos que en 2018 con una cifra de 4.203.
EL SOPLAO
Por otra parte, la cueva El Soplao en Rionansa ha crecido en el conjunto del puente un 18% con un total este año de 4.352 personas, siendo la cifra en 2018 de 3.687 visitantes.
Del total de personas que se han adentrado este lunes en la cavidad, 376, se han decantado 370 por la visita turística a través de la pasarela, mientras que seis han hecho el recorrido de aventura, sin que haya habido recorrido minero.