Paralizado el desahucio de una familia de Ogarrio (Ruesga)
ACTUALIZADO MIÉRCOLES 18 A LAS 12.42 HORAS
El desahucio que estaba programado para este miércoles 18, de una familia de Ogarrio, en Ruesga, impulsado por parte de la Sareb, el conocido como banco malo que aglutinó a los activos tóxicos del sector financiero para evitar su caída, se ha paralizado a raíz del stop desahucios convocado por la PAH.
La PAH informa del desahucio, en este caso por parte de “un banco que compra a otros bancos sus activos con problemas y para ello utiliza fondos públicos”, y que, denuncian, “lejos de dedicar el dinero público al interés general, por ejemplo el derecho a la vivienda pública, va camino de convertirse en la mayor inmobiliaria de España”.
Tal y como relatan, Virginia y su familia llevaban años pagando el préstamo hipotecario de su vivienda, que además supone su medio de vida al ser una modesta casa rural, hasta que por efectos de la crisis no pudo hacer frente al mismo.
Desde entonces, han sido innumerables las veces que esta familia ha intentado una solución pactada a su problema. Primero lo intentó con Liberbank y posteriormente con la Sareb. Incluso, han recurrido a Gesvican y a la Dirección General de vivienda sin ningún resultado positivo.
La PAH “no entiende que la Dirección General de Vivienda no consiga hacer ver a un banco, que depende del dinero de todos, que hay cosas que no se hacen así, que hay líneas que no se traspasan”.
El colectivo antidesahucios había convocado a la ciudadanía y colectivos amigos a un #stopdesahucios a las 10:30 horas en la localidad de Ogarrio, Ruesga. Invitación que hacían extensiva al Presidente Revilla, a la Dirección General de Vivienda y a Gesvican. “Si ellos no han sabido intermediar, el miércoles tendrán la oportunidad de manifestar claramente de parte de quién están”, apostillan.