El Ayuntamiento de Laredo da a conocer las bases de la XXXVI edición del Concurso de carteles de Carnaval 2020
El Ayuntamiento de Laredo hace públicas hoy las bases que regirán el concurso de carteles que elegirá la imagen del Carnaval 2020.
La temática de las composiciones será́ de libre elección del artista y los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso. El plazo para la presentación de carteles se abrirá́ el 16 de diciembre de 2019 y finalizará el día 10 de enero de 2020 a las 13:00 horas, siendo rechazados los que se entreguen a posteriori. Los enviados por correo o entregados personalmente se dirigirán a la Casa de Cultura Doctor Velasco. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha animado a los vecinos del municipio a participar en el concurso: “Cada cartel que se elabore supone una alternativa novedosa de representar nuestro Carnaval haciéndolo atractivo para quienes decidan visitarnos”, ha asegurado la regidora.
Los trabajos presentados al concurso deberán cumplir con los requisitos de formato (tamaño vertical de 70×50 cms) y deberán presentarse en soporte rígido sin cristal protector ni marco ornamental. Las obras realizadas en soporte telemático aportarán una reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, en su caso, los originales de las imágenes digitalizadas. Los carteles contendrán el texto “Carnaval 2020 Laredo” las fechas “del 21 al 29 de febrero” y la frase “organiza el Excmo. Ayuntamiento de Laredo” en un formato de texto secundario.
El jurado encargado de emitir el fallo, estará́ compuesto por la Comisión de Festejos y Turismo, actuando de secretario, sin voto, el secretario de la citada Comisión. En lo relativo a los galardones derivados del certamen, se establece un primer y único premio de 900 euros brutos. No obstante, en el caso de que el premio recayese sobre una persona que no fuese vecina de Laredo, se entregará un accésit de 300 euros brutos para el mejor trabajo presentado por un vecino de la localidad.