Mazón consuma su rechazo a Sánchez
El diputado en el Congreso del PRC, José María Mazón, ha consumado este 5 de enero su voto negativo en la investidura del candidato a la Presidencia de España, Pedro Sánchez, quien ayer aseguraba desde la tribuna que esta postura hacía «insostenible» el acuerdo de Gobierno que socialistas y regionalistas mantienen en Cantabria.
Cinco meses después de haber sido el único diputado ajeno al PSOE en votar a favor de Sánchez, a las 12:21 horas de este domingo víspera de Reyes, el regionalista sumaba su “no” a los pronunciados por los diputados del PP, VOX, Ciudadanos, Foro Asturias, Navarra Suma, Coalición Canaria, CUP y Junts per Cat, hasta un total de 165.
Así, el regionalista Mazón compartía sentido del voto con los populares cántabros Diego Movellán y Elena Castillo, y el diputado de Vox por la comunidad, Emilio del Valle. El quinto de los diputados cántabros, el socialista Pedro Casares, votaba afirmativamente.
Para esta primera votación, el candidato Sánchez sólo podía ser elegido con mayoría absoluta. Sin embargo, obtuvo 166 apoyos del PSOE, Unidas Podemos, Teruel Existe, PNV, BNG, Nueva Canarias, Más País-Equo y Compromís, de los 176 necesarios. Por su parte, se mantuvieron en la abstención ERC y EH Bildu (18 votos).
Con este resultado, el próximo martes tendrá lugar la segunda de las votaciones en las que el candidato será previsiblemente investido presidente, dado que en esa ocasión únicamente es necesario contar con una mayoría simple que parece atada.
Defraudado
Perro, traidor, estafador, mentiroso!!! te voté para luchar por Cantabria y apoyar políticas progresistas. Os va a volver a votar su puta madre