La tienda de comercio justo de Oxfam acoge el sábado una sesión de cuenta cuentos
La tienda de comercio justo de Oxfam Intermón en Santander (que se encuentra en la calle Cervantes, 7), retoma este sábado 18 de enero a las 18.00 horas sus sesiones de cuenta cuentos.
En este caso, se contarán dos historias: ‘La oruga glotona’ y ‘¡Me he perdido!’, en una iniciativa traducida a lengua de signos, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN). La cita cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte).
Ambos cuentos se traducirán simultáneamente a lengua de signos. Además, tras el cuentacuentos, los niños podrán realizar un pequeño taller para conocer la lengua de signos y, posteriormente, podrán hacer un dibujo sobre las historias.
“Si un caracol te pregunta dónde está su casa, no dudes en ayudarlo!” es la premisa del cuento ‘Me he perdido’, escrito por JuanolO, editado por Carambuco Cuentas y adaptado a lengua de signos, mientras que ‘La pequeña oruga glotona’, de Eric Carlo, habla de una pequeña oruga con un hambre enorme que se acaba convirtiendo en mariposa. El libro está agujereado “por la muy glotona”.
Oxfam, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, lucha contra las causas de la pobreza y no sólo contra sus consecuencias.
Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.
El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.
Durante el pasado ejercicio -2018/2019- la organización realizó compras por valor de más de 3 millones de euros a 130 grupos de productores y productoras de 40 países de África, Asia y Latinoamerica
Por ello, actúa de manera integral en más de 50 países de África, América y Asia en los que se llevan a cabo más de 500 programas de Desarrollo y Acción humanitaria. Además, promueve de manera global campañas de sensibilización y movilización social.