Amnistía Internacional celebra el sábado su Encuentro de Microrrelatos
Este sábado 1 a las 19:00 horas, en el Ateneo de Santander Amnistía Internacional en Cantabria celebra el acto de lectura de los microrrelatos seleccionados en su IX Encuentro de Microrrelatos.
En el acto se contará con la presencia de los alumnos y alumnas autores de los seis relatos seleccionados, así como de otros participantes, sus profesores y público en general.
Este Encuentro de Microrrelatos, que va por su novena edición y se oferta a todos los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la comunidad, persigue que el alumnado reflexione, inspirado en alguna de las fotos que se le propone, sobre temas de derechos humanos en los que trabaja Amnistía Internacional, en esta edición, el acoso escolar.
Con los seis relatos seleccionados se edita un desplegable que se hace llegar a todos los centros que han participado y, en la medida de lo posible, a los demás centros de Cantabria, y que se entregará también a todos los asistentes al acto.
También se podrán visitar en el blog de Amnistía Internacional Cantabria.
Amnistía es una organización internacional que denuncia los incumplimientos de derechos humanos en todo el mundo. En su Web se pueden repasar algunas de las campañas en vigor ahora.
JOSÉ REPISO MOYANO
Existe una obsesión en identificar la libertad con la decisión.
Y la libertad es el que NO TENGAS CADENAS y el que NO TENGAS PREJUICIOS.
Un ave es totalmente LIBRE solo porque no está SOMETIDA o no tiene imposiciones de los demás; y ella «no decide» tanto.
Además, un esclavo solo dejó de serlo porque decidió LO QUE NO SE PODÍA DECIDIR (por cadenas); es decir, él decidió algo que no era opcional en aquél momento para el mismo decidir o que no estaba dentro de las determinaciones humanas de lo que era decidir: Sí, EL DE DEJAR DE SER ESCLAVO.
Por eso libertad es solo una cuestión de romper cadenas; sí, es decidir incluso LO QUE NO SE PUEDE DECIDIR (porque LO IMPIDEN). José Repiso Moyano