Tenis de mesa: cuestión de confianza
El tenis de mesa suma más de 200 fichas federativas en Cantabria y varios deportistas en categorías nacionales, pero quienes lo entrenan y practican destacan el espíritu de superación que despierta o el refuerzo de la confianza y la autoestima de cada pequeña progresión técnica.
Esta semana han pasado por EL FARADIO de ARCO FM dos integrantes del Club Manufacturas Deportivas, que tiene su origen en el Club Deportivo Elemental Antonio Mendoza, de Santander.
Más en concreto, la práctica del deporte tuvo mucho impulso con en el profesor de educación física, ya jubilado, Juan Ferrer, que trajo de Cataluña la afición al ping pong.
El club se fundó allí, en el Antonio Mendoza (Plaza de Numancia) pero hoy entrena en las instalaciones de otro colegio público, el Gerardo Diego de Cazoña, los martes y jueves, de 19 a 21 horas.
El entrenador del Manufacturas Deportivas, Juanjo Sampedro, subraya las bondades de un juego con el que se mejora la concentración y se trabaja el físico. Es, también, el deporte del error no forzado, porque el principal adversario está en uno mismo, en devolver la bola, más que en el rival que hay enfrente.
Pero, sobre todo, es un deporte que deja grandes amistades, como bien sabe Fran Sánchez Jurado, integrante del club, pero que llegó al deporte a través de la afición de sus hijos.
Hoy, su hija pequeña, Lucía (11 años), es toda una promesa del tenis de mesa en Cantabria y está disputando competición nacional cedida en un club en Irún. En cada torneo, en Zaragoza, en Burgos, disputa partidos pero se ve con sus amigas de otros clubes de España.