Quiñones plantea a Revilla una mesa de coordinación sobre el sector industrial
La situación de Sniace y de la industria de Cantabria ha marcado la primera reunión institucional de la nueva delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, con el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, con quien ha asegurado que quiere trabajar «de forma conjunta y coordinada para garantizar el progreso y el bienestar de la ciudadanía de Cantabria».
Así lo ha expresado Quiñones al término de esta “primera toma de contacto” con el presidente regional, tras ser nombrada el pasado martes en el cargo, por lo que ha agradecido la confianza del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una designación de la que se ha mostrado “orgullosa”.
Ainoa Quiñones releva a Echevarría en la Delegación del Gobierno
En este sentido, Revilla ha explicado que uno de los temas fundamentales de la reunión ha sido la situación de Sniace, una “preocupación común” con la delegada del Gobierno, que está en contacto con los ministerios competentes y trabajando en la búsqueda de soluciones.
Así, el presidente autonómico ha dado a conocer el ofrecimiento de las ministras de Industria y de Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, para venir a Cantabria y conocer la “situación complicada” de la industria de la Comunidad Autónoma debido al coste de la energía y el riesgo que suponen para algunas los cambios en las primas a la cogeneración.
Quiñones ha querido trasladar su solidaridad como a los trabajadores de Sniace y a sus familias “por los momentos complicados que están viviendo”, y ha asegurado que el Gobierno de España “va a hacer todo lo posible por ayudarles”, buscando nuevos inversores y soluciones al problema estructural que tiene la empresa.
Y ha trasladado al Presidente de Cantabria, su intención de crear una mesa de trabajo coordinada con el consejero de Industria e Innovación y la consejera de Empleo y Política Social, así como con sindicatos, patronal y las empresas del sector industrial que se puedan ver afectadas por las nuevas normativas «sobre todo europeas».
COMPROMISOS Y PRESUPUESTOS
Revilla ha mostrado su confianza en que los próximos Presupuestos Generales del Estado contengan las partidas económicas “acorde” con los compromisos del Estado en materia de infraestructuras y los pagos pendientes por la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.
La nueva delegada, que ha calificado de “cordial” el encuentro, se ha referido a la “buena evolución” que los proyectos de infraestructuras y ferroviarios en Cantabria, al tiempo que ha esperado que «se sigan plasmando en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.
De la misma forma, ha abordado el pago de la deuda pendiente para la financiación de las obras del hospital Marqués de Valdecilla, que según Quiñones “siempre se ha pagado en tiempo y forma desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno”.