La exposición sobre el Sáhara en el Parlamento se clausura este jueves

Tiempo de lectura: 1 min

La exposición de 42 fotografías de Poli Celis sobre el Sáhara en el Parlamento de Cantabria puede visitarse hasta este jueves, que es cuando se clausurará.

La muestra está organizada por Cantabria por el Sáhara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y fue una iniciativa previa al encuentro del Intergrupo de Diputados por el Sáhara Occidental de distintos parlamentos que se celebró en Santander el pasado fin de semana.

Las instituciones estatales «han dejado de escuchar a la sociedad» con el Sáhara

La muestra de este fotógrafo cántabro, ‘Miradas con voz: saharauis en tierra prestada’, forma parte de un reportaje gráfico realizado durante un viaje a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

“No es una selección de fotografías, es un homenaje a todo un pueblo desde la solidaridad, el respeto y la modestia que ellos me enseñaron”, manifestó el artista en el acto de inauguración. “Un pueblo” -ha reflexionado- “que rezuma alegría, aunque esté invadido por la tristeza”.

Celis, de formación autodidacta, ha desarrollado una carrera profesional como fotógrafo de prensa en Tenerife, donde residió durante 25 años trabajando en medios locales y nacionales, entre ellos el periódico deportivo As y la edición canaria de ABC.

En paralelo ha ejercido de fotoperiodista en conflictos internacionales. En 2003, documentó la actividad de los militares canarios destinados en los Balcanes para desactivar minas y desarmar a la población. Ese mismo año viajó a los campamentos saharauis de Tinduf para retratar la situación de los refugiados.

De ahí surgió la colección de imágenes que exhibe el Parlamento cántabro y que fueron cedidas por su autor a la organización Cantabria por el Sáhara, para la edición del libro ‘Miradas con voz: saharauis en tierra prestada’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.