87 años y 16 hijos: María Luisa Indígoras, primera Mujer Referente del municipio
María Luisa Indígoras ha sido distinguida con el primer Mujer Referente del Municipio de Polanco, vecina de 87 años y madre de 16 hijos, que han estado presentes en el homenaje, junto a alguno de sus nietos, bisnietos y numerosos vecinos.
Al acto ha asistido el presidente de Cantabria, que ha puesto en valor el ejemplo vital y social que supone la premiada. Indígoras es, para Revilla, el «reflejo de la capacidad de espíritu de lucha y de sacrificio de muchas mujeres de Cantabria, que han trabajado siempre muy duro para sacar adelante a sus familias».
Una sorpresa para la homenajeada, en el Ayuntamiento de Polanco, ante sus 16 hijos, algunos de sus 21 nietos y algunos de sus 13 bisnietos.
La alcaldesa, Rosa Díaz, y la concejala de la Mujer y de Igualdad, María José Liaño, han hecho entrega a Indígoras de una litografía de Pedro Sobrado, en presencia del propio artista.
Este premio es, tal y como ha explicado Díaz, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Profesionales en Igualdad de Género para homenajear a las mujeres del municipio que hayan destacado en el ámbito familiar, cultural, deportivo, empresarial o social, entre otros.
Tras esta primera edición, el premio tiene una vocación de continuidad y se concederá todos los años a partir de ahora, en torno al 8 de marzo.
Este entrañable homenaje, celebrado en el patio de la Casa Consistorial, ha contado con la actuación de Chema Puente, amigo de la familia.