ACPT crea una red de voluntarios para ayudar a colectivos más vulnerables
Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT, partido político con representación municipal en la Corporación del Besaya), ha creado una red de voluntarios para ayudar a colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus y la situación del coronavirus.
Casos como ayudar con la compra, recados o medicamentos a personas mayores, que tienen menos movilidad y que deben estar menos expuestas al contacto con otras personas.
Para estos casos, se puede contactar con ACPT en los teléfonos 942 81 21 69, 942 81 22 08 y 687 22 58 72.
También en Torrelavega, desde Cáritas de la parroquia de La Asunción, se ha articulado una medida similar: el “vecino de apoyo”, al que se puede contactar por teléfono a través del 610 25 59 38 para pedir ayuda si se es una persona mayor, se está solo o se necesita algún tipo de apoyo.
Estas medidas son ya más articuladas, y se suman a otras iniciativas a título particular, como los mensajes que en sus redes sociales pusieron ciudadanos y activistas como Russel Simoni (Huellas Cantabria), Israel Ruiz Salmón (IU) u Oscar Manteca (PAH Santander, DEBA), que se ofrecían, los dos primeros, a cuidar niños de quien lo necesitara en sus zonas (Laredo; La Cavada-Entrambasaguas) o ayudar para recados a sus vecinos.
También desde el mundo de la empresa van surgiendo medidas u ofrecimientos:
-Oscar Calleja, del Annua (establecimiento en San Vicente de la Barquera con estrellas Michelín), se ponía a disposición del Gobierno como cocinero, para apoyar o ayudar a cocineros que estén atendiendo a enfermos, o apoyando a cocineros de hospitales…
Y centros o academias de yoga han abierto la posibilidad de hacer sesiones on line para quienes estén en casa.