Los narradores se organizan para contar cuentos en casa
Varios narradores que viven en Cantabria han aprovechado el confinamiento en casa para celebrar el Día de la Narración de un modo diferente.
Ya que este día, 20 de marzo, que coincide casualmente con el Día de la Felicidad, continuará la cuarentena, los cuentacuentos han tenido que modificar sus planes iniciales, que consistían en organizar una jornada conjunta en una de las bibliotecas de Cantabria que más apoyan a la cultura y los cuentos, como es el caso de la de Bárcena de Cicero, en Gama.
Ahora, el modelo ha cambiado y todos los narradores han juntado sus ingenios para crear un evento especial para ayude a amenizar y entretener a todos los que que estén en casa, sobre todo a los niños.
Así, desde este pasado lunes, cada tarde, a las cinco, uno de los narradores sube un vídeo contando un cuento al día que se basa en la temática que han impulsado este año, que son los cuentos sobre viaje, y los comparten en las redes a través de los hastag #TeloContamosEnCasa.
Aunque está previsto que la iniciativa dure ocho o nueve días, no descartan alargarlo, ya que ya han recibido más peticiones para unirse a la causa.
Hasta ahora, han amenizado las tardes cuentacuentos como After Perdices y Vera Marina, y este miércoles le toca el turno a Alberto Sebastián, seguido los siguientes días por Ñ Teatro, Silvia Clérigo, David Murillo y Julianini.