El Capricho de Gaudí da la bienvenida a la primavera… en redes sociales
Las circunstancias actuales obligan a los propios museos a tirar de imaginación para continuar su labor de divulgación de sus atractivos.
En Comillas, El Capricho de Gaudí ha cerrado sus puertas pero se ha abierto a la primavera, tal y como han mostrado en sus redes sociales, donde han presumido de los maravillosos girasoles que Gaudí diseñó para la fachada y que le han dado la bienvenida a una primavera atípica.
Hoy nos hemos levantado con pelusilla porque la @sagradafamilia tiene un criptograma muy chulo y nosotros no así que lanzamos el nuestro. ¿Quieres saber cuántos girasoles tiene la torre? Suma todas las filas en horizontal, vertical o diagonal y tendrás la solución. #DiaPi pic.twitter.com/g9p0luiNwX
— El Capricho de Gaudí (@caprichodegaudi) March 14, 2020
En su cuenta de Twitter, el Capricho ha propuesto el reto de contar cuántos girasoles hay en toda la fachada del edificio y ha aprovechado para proponer acertijos y relatar curiosidades sobre el dueño original de la casa.
Máximo Díaz de Quijano y Fernández San Juan, abogado del Marqués de Comillas y músico aficionado, fue quien encargó a Gaudí el diseño de la que sería su futura casa, la que no pudo disfrutar porque regresó enfermo de Cuba y murió al poco tiempo.
Su amor por la música se refleja en la cantidad de referencias musicales que hay en la decoración, como notas musicales o claves de sol en las almenas y los balcones.
Además, el Capricho ha aprovechado para mostrar algunas de las zonas más desconocidas en la casa, para abrir boca cuando puedan volver a abrir al público. Por ejemplo, han mostrado los desvanes, donde han exhibido réplicas de inmobiliario diseñado por Gaudí para la casa Calvet y Batlló de Barcelona, que presentan su inspiración de la naturaleza reflejada en sus formas, con figuras de animales o flores y plantas.