Presentación «La madriguera»
Hay muchas formas de contar lo que ocurre, expertos, teóricos, opinadores de todo tipo, la redes, y demás medios de comunicación se llena de esas voces. Una infopandemia que nos colapsa y no nos pone nada fácil cogerle la medida a todo esto. Quizás porque no haya manera de hacerlo. Quizás formemos parte de un enorme cuadro de Hopper en plena construcción o de un grafiti de Banksy a la intemperie. Tal vez de ambos, o de ninguno, no lo sé.
Por eso “La madriguera” quiere aproximarse a lo que sucede otro lugar, desde lo cotidiano, desde el de la escucha, desde el de quien escribe, vive y siente: Desde ti. Sin más pretensiones, sin pontificar, sin intención de dar lecciones de nada, ni de juzgar y sobre todo desde la premisa de que “cada palabra y cada gesto cuenta” en este gigantesco rompecabezas en el que nos vemos envueltos:
“Al mundo dale tu voz aunque cantes peor que un sapo” decía el poeta Sergei Yesenin, y esa es la clave. Por eso en esta madriguera cabemos todos y todas, quienes estamos dentro y quienes se quedan fuera, tiene que ser así, no puede ser de otra manera. Porque, como decía mi abuela, “todo pasa, lo que importa es lo que hacemos en el “durante”.
Muchas gracias a todas y cada una de las personas que os asomáis al otro lado de este espejo lleno de caras y a Juanjo Viota por ponerle rostro a las palabras.
Mientras, en ese “durante” se ve inmerso el hijo de José Antonio Gallego que nos hace llegar su texto «Primeros planos» desde Cabezón de la Sal. Va por Él, va por Ellos, va para Todxs
Nota: Para publicar en «La madriguera» podéis seguir enviando vuestros textos, poemas, reflexiones etc… a Jose Elizondo: granmeaulnes@hotmail.com