Astillero apaga la luz de pistas deportivas y parques infantiles para ahorrar energía
El Ayuntamiento de Astillero va a apagar la luz de pistas polideportivas y parques infantiles para ahorrar energía durante el estado de alarma. «No tiene sentido estar gastando energía y recursos si nadie puede disfrutar de estos lugares», ha asegurado Alejandro Hoz, concejal de Barrios, quien ha querido recordar a todos los vecinos la necesidad de que cumplan con el decreto que propició el estado de alarma.
La suspensión de la luz ha comenzado hace unos días y afecta a todos los lugares y espacios municipales al aire libre que disponen habitualmente de iluminación, como es el caso de las pistas polideportivas de San Isidro o La Casona y los diferentes parques infantiles. El edil ha aclarado que la suspensión no afecta al alumbrado de las calles, «que seguirá con normalidad».
Esta propuesta de ahorro se suma a la ya llevada a cabo por el equipo de gobierno hace unos meses, tras la instalación de relojes que permitían el encendido de luces en el horario en el que se disfrutaban de estos espacios, y se apagaban de madrugada, ha afirmado Hoz.