Cuando las bandas no están juntas: la música se sigue reinventando con conciertos en la distancia
Desde el primer momento en el que comenzó la cuarentena se han llevado a cabo iniciativas por parte de artistas para amenizar este tiempo que los ciudadanos deben pasar en casa.
Los conciertos y festivales online se han convertido en una seña de identidad de esta cuarentena forzosa, hasta el punto de que los artistas han llenado los días del calendario para no dejar a los internautas aburridos.
Pero ahora ha comenzado a improvisarse una modalidad que complica la escenografía y da otra vuelta de tuerca, demostrando la complicidad que hay entre los grupos de música incluso a la distancia.
Ahora, los dúos y bandas de música están sincronizándose para tocar juntos pese a no estar pasando la cuarentena en la misma casa.
En Cantabria hemos tenido varios ejemplos, como La Coral Joven de Santander y otros grupos de música más moderna como Spanish Peasant o Chebú.
CHEBÚ «Mum» 2020 from Chebú on Vimeo.
Otro grupo, como ’14 Cuerdas’, han improvisado la canción ‘Dont Wait Too Long’, de Madeleine Peyroux, para aportar su granito de arena y sacar una sonrisa a quienes lo están pasando mal.
También Ramón Bueno y María Méndez se han unido para que ella le dé voz al nuevo tema de él, ‘Un paseo por el mercado’, que se devuelve un poco de positividad a la situación.